La noticia apareció en el sitio del diario de Mendoza, Los Andes. Siendo la violencia inherente al sistema social, a pesar que en otras investigaciones surgieron resultados similares, y de nuestra percepción diaria, el tema del “acoso escolar” o “bullying” sigue siendo invisible, especialmente para los responsables de los sistemas educativos. En definitiva es un problema que afecta a la parte más vulnerable de nuestra sociedad.
En el caso de los golpes, el 23,45% de los chicos argentinos dicen haberlos sufrido, seguidos por los ecuatorianos (21,91%) y los dominicanos (21,83%). En todos los casos, Cuba muestra los menores índices de la región.
El trabajo involucró a 91.223 alumnos de sexto grado, de 2.969 escuelas primarias en 16 países del continente. En el caso de Argentina, el relevamiento abarcó a 6.696 alumnos de 167 escuelas.
La encuesta revela un dato preocupante: en nuestro país los chicos rinden hasta el 13% menos en los exámenes por ser víctimas de sus compañeros, un fenómeno conocido como bullying.
Fuente
Diario Los Andes
Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario