En respuesta a lo planteado por la Ministra de Hacienda Pública “Invitamos a participar en su formulación a ciudadanos de todos los rincones de la Provincia. Por ello, proponemos este canal de comunicación para escuchar sus aportes, opiniones y necesidades”, consideramos oportuno poner en su conocimiento las siguientes reflexiones.
Para que sea posible una participación en el presupuesto provincial, hay que transparentar algunos aspectos, para lo cual necesitamos una explicación lo más detallada posible
Es necesario conocer cuántas computadoras se entregaron por medio del plan oficial, y cuál es el monto del crédito fiscal otorgado, cuál es el monto del presupuesto total de la Universidad de la Punta, salarios, infraestructura, etc, para el 2009 y para el 2010, y su discriminación por rubro
De acuerdo a la comparación del presupuesto 2009 con el 2008 hay un aumento implícito en la relación presupuesto educativo/cantidad de docentes, o sea que se preveía un aumento salarial. Al no haberse otorgado ¿Cuál es la nueva imputación presupuestaria de la diferencia?
A cuanto ascendería el costo salarial del reconocimiento del pago por zona y el reconocimiento del pago completo del segundo cargo docente, o sea la eliminación de índices decrecientes distorsionantes.
De la misma manera es necesario conocer cuál es el presupuesto total del programa “Entre clases” (programa 45).
Además de lo antedicho, solicitamos que se incluya en el Presupuesto 2010
Aumento salarial al sector docente, que contemple los retrocesos de los dos últimos años y prevea la pérdida de valor adquisitivo del 2010, a la luz de los datos entregados por el organismo provincial de estadísticas.
Respetando los acuerdos sobre mínimos en los básicos salariales, fijados en las paritarias nacionales, que el salario docente incluya solamente el sueldo básico, antigüedad y zona desfavorable, eliminando “complementos” que distorsionan el espíritu de los acuerdos.
Incluir programas de involucramiento social en la Educación.
Preveer acciones para el mejoramiento de la calidad y equidad educativa.
Acciones para la urgente erradicación del analfabetismo de la provincia, ya sea mediante el Plan Nacional de Alfabetización o bien el programa “Yo si puedo”
Escolarización de Adultos.
Acciones para la disminución del “Estrés Docente”.
Mejora sustancial en las asignaciones a las escuelas para asistencia alimentaria en las escuelas con alumnos de riesgo social.
Programas de estímulo a los alumnos que participan en competencias tipo Olimpíadas” o “Ferias”.
Completar los nombramientos de las Plantas funcionales de los Establecimientos.
Incluir partidas adecuadas para el mantenimiento de los edificios escolares.
Las preguntas y propuestas fueron enviadas en el formulario creado por el Ministerio de Hacienda Pública, y hemos recibido en respuesta el siguiente mail:
De: presupuesto, 2010
Fecha: 29/07/2009 11:42:53
Asunto: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Su propuesta ha sido recepcionada.
Gracias por hacernos conocer sus opiniones.
Oficina Presupuesto Público
Ministerio de Hacienda Publica
Gobierno de la Provincia de San Luis
Fecha: 29/07/2009 11:42:53
Asunto: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Su propuesta ha sido recepcionada.
Gracias por hacernos conocer sus opiniones.
Oficina Presupuesto Público
Ministerio de Hacienda Publica
Gobierno de la Provincia de San Luis
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