La noticia tiene su origen en la provincia de Santa Fe (Argentina) e implica un reconocimiento de la existencia del mal, y de la necesidad de tomar cartas en el asunto. Es de esperar que sirva de ejemplo a las autoridades provinciales, aunque cabe destacar que soy absolutamente pesimista en este sentido.
La propuesta oficial apunta a combatir el “malestar docente”, con equipos interdisciplinarios que promuevan encuentros grupales semanales para la contención de los maestros y la búsqueda colectiva de herramientas que mejoren su labor en las aulas.
La realidad social aumenta la complejidad de las problemáticas dentro de las aulas; es por esto que el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe con el fin de abordar situaciones que impactan sobre la escuela, “habilitará espacios de abordaje para trabajar el malestar, el aprendizaje del manejo del conflicto y la cultura de paz; con vistas a fortalecer al docente en su práctica profesional”.
De esta manera, desde el mes de agosto, los docentes contarán con un espacio de autorreflexión, contención, escucha y de búsqueda colectiva de herramientas. El mismo funcionará fuera de la institución escolar con la modalidad de encuentros grupales semanales, coordinados por un equipo interdisciplinario.
El Director Provincial de Bienestar Docente, Prof. Leonardo Panozzo, comentó que la actividad está “dentro de nuestro proyecto de trabajo para ir generando espacios de trabajo más saludables en el marco de la tarea diaria dentro de las aulas”.
El funcionario remarcó el desvelo y la voluntad de los docentes en la construcción de un nuevo modelo educativo y destacó el compromiso del gobierno provincial para asegurar a los maestros las mejores condiciones de trabajo y el acceso a una vida digna.
“Rescatamos la función de los docentes, que han sido quienes han sostenido con su esfuerzo inclaudicable esta educación a lo largo de tantos años y seguramente lo van a seguir haciendo”, expresó Panozzo, para luego afirmar que “el compromiso del gobierno provincial es que lo hagan en las mejores condiciones de trabajo y con la mayor dignidad posible acerca de su calidad de vida”.
La propuesta oficial apunta a combatir el “malestar docente”, con equipos interdisciplinarios que promuevan encuentros grupales semanales para la contención de los maestros y la búsqueda colectiva de herramientas que mejoren su labor en las aulas.
La realidad social aumenta la complejidad de las problemáticas dentro de las aulas; es por esto que el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe con el fin de abordar situaciones que impactan sobre la escuela, “habilitará espacios de abordaje para trabajar el malestar, el aprendizaje del manejo del conflicto y la cultura de paz; con vistas a fortalecer al docente en su práctica profesional”.
De esta manera, desde el mes de agosto, los docentes contarán con un espacio de autorreflexión, contención, escucha y de búsqueda colectiva de herramientas. El mismo funcionará fuera de la institución escolar con la modalidad de encuentros grupales semanales, coordinados por un equipo interdisciplinario.
El Director Provincial de Bienestar Docente, Prof. Leonardo Panozzo, comentó que la actividad está “dentro de nuestro proyecto de trabajo para ir generando espacios de trabajo más saludables en el marco de la tarea diaria dentro de las aulas”.
El funcionario remarcó el desvelo y la voluntad de los docentes en la construcción de un nuevo modelo educativo y destacó el compromiso del gobierno provincial para asegurar a los maestros las mejores condiciones de trabajo y el acceso a una vida digna.
“Rescatamos la función de los docentes, que han sido quienes han sostenido con su esfuerzo inclaudicable esta educación a lo largo de tantos años y seguramente lo van a seguir haciendo”, expresó Panozzo, para luego afirmar que “el compromiso del gobierno provincial es que lo hagan en las mejores condiciones de trabajo y con la mayor dignidad posible acerca de su calidad de vida”.
Fuente
http://www.elsurdiario.com.ar/
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